DESCARTA GOBIERNO DE CHOLULA SOLICITAR PRÉSTAMO POR MEJORÍA DE FINANZAS MUNICIPALES

Fecha: 2022-02-03T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El Cabildo determinó no utilizar la línea de crédito de hasta 31 millones de pesos autorizada al inicio de la administración porque esos recursos se obtuvieron a través de medidas de austeridad y con un manejo adecuado de las finanzas del ayuntamiento.

En sesión ordinaria, las y los regidores aprobaron por unanimidad utilizar los ingresos propios para garantizar la operatividad de los programas y de la administración municipal.

Al comenzar la gestión, el gobierno de Paola Angón Silva encontró pasivos por 68.5 millones de pesos que estuvieron a punto de provocar una crisis financiera.

Para enfrentar sus compromisos, sobre todo el pago de salarios, el ayuntamiento contempló la posibilidad de solicitar un préstamo bancario de hasta 31 millones de pesos y solicitar un adelanto de recursos estatales de 10 millones de pesos.

Sin embargo, estas medidas fueron innecesarias como resultado de la recaudación de impuestos, las medidas de austeridad y el correcto manejo de las finanzas municipales.

Este jueves, el Cabildo también edilicio avaló los estados financieros del ayuntamiento correspondientes al mes de noviembre y diciembre del 2021.

Por otra parte, se aprobó Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual busca preservar el orden público en San Pedro Cholula.

Durante la sesión celebrada este día también se aprobó: la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, el programa de condonación del 100 por ciento en recargos del impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI) para quienes presentaron su documentación en 2021.